NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

1 de cada 3 gamers recibió un intento de engaño a través de una plataforma de videojuegos

Luego de un 2020 convulsionado por la pandemia que registró un importante crecimiento de los ciberataques a compañías de videojuegos, datos de 2022 revelaron que la tendencia no solo se mantiene, sino que el último año se duplicaron los ataques a compañías de videojuegos. Pero por si fuera poco, los ataques apuntando al robo de cuentas de jugadores y jugadoras también se duplicaron.

Una de las tantas razones que podrían explicar este fenómeno podría ser el crecimiento de los juegos play to earn, que tuvieron un incremento de 2000% en la cantidad de participantes durante los primeros tres meses de este 2022. Incluso hay quienes se preguntan si los juegos play to earn son el futuro de esta industria. El atractivo de este tipo de juegos es que combinan la diversión con la posibilidad de ganar dinero a través de criptoactivos que otorga el juego.

Axie Infinity ha sido uno de los más populares de este tipo en el último tiempo, y como hemos explicado en este artículo el año pasado, su crecimiento también atrajo el interés de cibercriminales buscando sacar provecho de la gran cantidad de usuarios y del dinero que circula. Por ejemplo, a través del sitio de phishing que buscan robar billeteras de criptomonedas, aplicaciones falsas o a través de engaños. Sitios como Discord son comúnmente el escenario para distintos tipos de campañas maliciosas.

¿La comunidad gamer es consciente de los riesgos y las amenazas que existen?

1 de cada 3 afirmó haber recibido algún intento de engaño a través de una plataforma de videojuegos. Generalmente a través de contactos dentro del juego o vía Discord.

Otro dato interesante es que el 30% de las personas encuestadas reveló que se infectó por hacer descargas desde sitios no oficiales. Y si bien este dato confirma lo que vimos antes, que es la importante actividad que tienen los cibercriminales alrededor de los videojuegos, casi el 50% considera que no es una actividad riesgosa para la seguridad de la información.

Esta percepción del bajo riesgo también se ve en el hecho de que muchos jugadores no están dispuestos a sacrificar la experiencia de juego por mantenerse protegidos, ya que más del 40% manifestó que considera importante mantener el equipo protegido al jugar, pero solo si no afecta la experiencia.

 

Créditos: Juan Manuel Harán

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram