NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Xcaret denuncia ataque cibernético

Xcaret denuncio este lunes que sufrió un ataque cibernético, el cual afectó algunos sistemas operativos. Sin embargo, la compañía con su equipo especializado evitó que se afectaran los clientes.

“Recientemente, nuestro equipo de ciberseguridad detectó ataques a algunos de nuestros sistemas. Gracias a las medidas de protección con las que contamos y los protocolos implementados para atender el incidente, hemos logrado contener la intrusión”, señaló la compañía en un comunicado.

Y agregó que el equipo de ciberseguridad y tecnología revisó y actualizó los sistemas de defensa, “además de ejecutar acciones para robustecer nuestros controles de seguridad de la información. Al momento, nos encontramos trabajando en la investigación del ataque acompañados por una firma de expertos en ciberseguridad; sin embargo, deseamos darle la tranquilidad a nuestra comunidad de clientes y colaboradores que estamos trabajando diligentemente para reestablecer los sistemas operativos que por seguridad fueron resguardados”, explicó Xcaret.

Aseguró la compañía que pudo continuar con sus operaciones con un mínimo de impacto en la atención que brindan. “En Grupo Xcaret la seguridad ante todo es un valor fundamental, por lo que, por política de transparencia, estamos informando al público en general. Agradecemos enormemente la comprensión de nuestros colaboradores y clientes. Continuaremos trabajando diariamente en congruencia con nuestros valores y filosofía”, finalizó la comunicación de la compañía.

Xcaret también ha afrontado los fraudes clientes, por lo que, en diciembre lanzó una campaña de compra y reserva segura con el propósito de informar y concientizar sobre las mejores prácticas para adquirir todos sus productos en Cancún y Riviera Maya, Grupo Xcaret. (Xcaret lanza campaña para evitar fraudes y proveedores falsos).

 

Créditos: Reportur

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram