Las senadoras Mónica Fernández y Geovanna Bañuelos denunciaron que sus celulares y que sus contactos recibieron mensajes donde se pedía un apoyo económico para gastos médicos por un falso accidente.
La ex presidenta del Senado, Mónica Fernández y la coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, denunciaron una “guerra sucia” electoral e informaron que fueron hackeados sus celulares y sus contactos recibieron mensajes donde se les informaba de que habían sufrido un accidente, por lo que se solicitaba ayuda económica para los gastos de la atención médica.
La senadora Fernández escribió en redes sociales: “no se dejen engañar. Esta mañana me enteré de una extorsión telefónica utilizando mi nombre y fotografía, alegando un falso accidente. En caso de recibir un mensaje o llamada supuestamente de mi parte, les ruego no hacer caso”.
En tanto, la coordinadora del PT en el Senado, Geovanna Bañuelos, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la Ciudad de México por un hackeo en su teléfono celular, por lo que confió en que las autoridades castiguen a quienes realizan este tipo de actos.
“La madrugada de este miércoles el WhatsApp de mi celular fue hackeado”, alertó en sus redes sociales.
Informó que sus contactos estuvieron recibiendo mensajes en los que se informaba que ella sufrió un accidente por el que se pedía ayuda económica para gastos de atención médica.
“Quienes cometieron este ilícito enviaron mensajes a mis contactos mencionando que me había accidentado y posteriormente solicitaron apoyo económico”.
A través de sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram agradeció a todas las personas que se preocuparon por ella y lamentó que algunos de sus conocidos hayan sido víctimas de extorsión con el ánimo de ayudarle.
Advirtió a sus seguidores y amigos sobre este fraude y los llamó a estar alertas y denunciar todo mensaje o llamada sospechosa.
Créditos: Silvia Arellano