¿Alguna vez a utilizado la aplicación FaceApp?, aunque parezca una aplicación inocente y divertida, el riesgo es bastante alto al usar este tipo de aplicaciones, porque podría ver su rostro en un vídeo viral y comprometedor del que nunca participó, debido al DeepFake.
El Deep Fake se trata de una tecnología utilizada por FaceApp, basada en la Inteligencia Artificial que consigue superponer el rostro de una persona en la de otra y falsificar sus gestos para hacer creer que están haciendo o diciendo algo que no ha pasado en realidad.
Al entrar al sitio web de FaceApp o al descargar la aplicación móvil usted ya está aceptando los términos y condiciones. De hecho, accede a una 'disposición de arbitraje' obligatoria y renuncia a cualquier tipo demanda.
Tras aceptar la política de privacidad, el pasado 4 de junio, el usuario autoriza que el sistema de FaceApp registre la IP del dispositivo y la página web que se ha visitado antes de utilizar su sistema.
Cada vez que un usuario utiliza FaceApp para cambiar el color del cabello, usar filtros de maquillaje y belleza o parecer más joven o anciano, le concede permisos a la aplicación para acceder a las fotos y videos almacenados en el dispositivo, así como a la cámara y micrófono.