El pasado viernes, 12 de noviembre, Movistar sufría un nuevo ciberataque. Desde la misma compañía informan que se detectó «una actividad inusual en los sistemas a través de un acceso irregular realizado desde direcciones IP sospechosas». «Para solucionar la situación se procedió de forma inmediata a bloquear el acceso de dichas IP y a tomar las medidas necesarias para que esta circunstancia no se vuelva a producir»
Según señala la compañía no hay indicios de que se hayan extraído datos sensibles, como contraseñas, cuentas bancarias o registros de llamadas. «No tenemos evidencias que se haya ejecutado ningún tipo de explotación de los datos afectados y queremos pedir disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar».
Hoy en día este tipo de ataques cada vez es más frecuente, lo que nos recuerda lo importante que es el campo de la ciberseguridad y lo necesario que es invertir en él, ya que por norma general la mayoría de los empleados y sistemas de empresas no suelen estar preparados para responder ante este tipo de ataques.
Créditos: Danielbenitezchacon