NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

México es el segundo país con más ciberataques a negocios

México es el segundo país con más intentos de ciberataques a negocios, esto según cifras correspondientes a América Latina dadas a conocer.

En general, se registraron más de 37.2 millones de intentos de ataques contra negocios. De ellos, 56.25% se registraron en Brasil; 22.81%, en México; 10.20%, en Colombia; 4.22%, en Perú; 3.27%, en Chile y 3.25%, en Argentina. 

“Hay más ataques contra empresas que contra los usuarios de casa”. En ese escenario, el segundo país con el mayor coeficiente acumulado de riego a negocios es México. También se dijo que entre los ataques más recurrentes están troyanos como Ismdoor, Credlik, PowerShell y Shelma y, malware como PowerShell, DarkKomet y Rat.

Ataque a usuarios en el hogar

Con relación a usuarios de hogar, en lo que va del año han registrado 20.5 millones de ataques en la región. De ellos, 55.97% fueron en Brasil; 27.86%, en México; 7.33%, en Colombia; 5.36%, en Perú; 1.87%, en Argentina y; 1.62%, en Chile 

En resumen, comparando los coeficientes totales de ataques a negocios el porcentaje fue de  66.13%. Dos tercios del tiempo los atacantes lo dedican a empresas. Eso muestra el interés de los delincuentes: los negocios”.

Se dijo que los programas maliciosos brasileños se están internacionalizando, como es el caso de Tetrade, el malware brasileño bancario que se globaliza rápidamente.

Se acotó que los ciberdelincuentes están usando temas de la pandemia para vulnerar, por ejemplo, herramientas de acceso remoto y así acceder y recolectar datos bancarios que, incluso, pueden burlar tokens y la doble autenticación establecida por los bancos.

“Vemos que algunas compañías optan por no invertir en ciberseguridad. Hay un componente de la crisis que provoca que se recorten las inversiones. Los cibercriminales aprovechan esto”.

Como herramienta para paliar esta situación, se comentó que debe usarse la educación cibernética y que esta es responsabilidad de gobiernos pero también de las empresas y las escuelas de los diversos países porque, dijo, “no hay fronteras en el cibercrimen”.

Créditos: El Universal

Tags:

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram