La producción del gigante japonés de los neumáticos Bridgestone en América se vio perturbada por un ciberataque "durante alrededor de una semana" entre fines de febrero y principios de marzo.
Este continente es de lejos la principal zona de actividad del grupo, con una veintena de fábricas en Estados Unidos y también plantas en México, Brasil o Argentina.
El portavoz señaló que no todas se vieron afectadas, pero rechazó detallar cuáles se vieron impactadas y cómo afectó en su actividad.
Bridgestone Américas detectó "un incidente de seguridad informática" el 27 de febrero y rápidamente desconectó los sistemas afectados del resto de su red, explicó el viernes el grupo en un comunicado, evocando un ataque del tipo "ransomware".
Una vez contenida la amenaza, el grupo pudo reconectar sus sistemas y devolver progresivamente a la actividad normal, añadió.
Otros grupos japoneses fueron víctimas de estos ataques recientemente. El 1 de marzo, Toyota tuvo que suspender su producción nacional debido a un ciberataque contra uno de sus proveedores, Kojima Industries.
Créditos: El economista