NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Campaña de smishing suplantando a Netflix

¿Has recibido un mensaje alertándote de un problema en tu cuenta de Netflix? Mucho ojo: se trata de un smishing (phishing usando SMS), que busca quedarse con tus datos de acceso según informa la Organización de Consumidores y Usuarios.

En las últimas semanas, Netflix vuelve a estar de actualidad por el final de las cuentas compartidas. Los ciberdelincuentes no han dejado pasar la oportunidad para iniciar una campaña que trata de engañar a los clientes de esta plataforma y pretende robar sus credenciales.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha explicado que este engaño se produce al recibir un SMS indicando que se ha suspendido el servicio por problemas con el pago, que se ha bloqueado la cuenta o que hay una incidencia con ella. A partir de ahí animan al usuario a entrar con urgencia en una página a través del enlace que incluyen en el mensaje para volver a iniciar sesión y resolver el problema.

Realmente se trata de una nueva campaña de smishing, en la que envían a una página que simula ser la de Netflix, pero en realidad es una trampa para quedarse con los datos de acceso a la cuenta del usuario.

 

Créditos: MLuz Dominguez

Tags:

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram