Google ha lanzado una actualización para parchear una vulnerabilidad 0- Day en Chrome, debido a que se ha producido un ciberataque en el software que afecta a millones de máquinas.
La instalación es recomendada porque se tiene la certidumbre de que es explotada de manera activa. En 2020, el navegador de Google superó el 70% de la cuota de mercado del ámbito informático, dejando por atrás a Safari, Firefox y Microsoft Edge.
La debilidad 0-Day en Google Chrome
El error crítico de seguridad llamado ‘CVE-2021-21166' fue acarreado el mes pasado por los investigadores del ‘Microsoft Browser Vulnerability Research’ porque afectaba al manejo de un componente de audio que no tenía una solución de seguridad.
Google supo reconocer la existencia de este error que afectaba a la vulnerabilidad, pero no quiso compartir más detalles para que los usuarios pudiesen instalar las correcciones y así evitar que los ciberdelincuentes crearan un malware.
Ayer por la noche, 2 de marzo, llegó la actualización con la versión ‘Chrome 89.0.4389.72’ para corregir el 0-Day, incluyendo parches para otros 46 problemas de seguridad que poseen distintos niveles de gravedad.
Esta actualización se puede descargar desde el mismo portal de la web de Chrome o actualizando las versiones disponibles que existen en la herramienta de Configuración (los tres puntos que aparecen arriba a la derecha del ordenador) -> Ayuda -> Información de Google Chrome.
Esta nueva versión se instala de manera automática y para empezar a usarla solo se requiere reiniciar el navegador.
Créditos: 20 Minutos