CIBERTIPS Y NOTICIAS DE CIBERSEGURIDAD

Información para todos

Nueva estafa en WhatsApp: así funciona el hackeo de cuentas para pedirle a contactos que transfieran dinero

Con un simple código logran ingresar a cuentas ajenas, engañar con la excusa de que la cuenta bancaria "fue congelada" y piden una elevada cifra para transferir. Cómo no caer en el engaño. 

Una nueva estafa cibernética pone en alerta a usuarios de WhatsApp, la misma incluye la usurpación de cuentas de la aplicación para pedirle a contactos que le transfieran dinero porque su cuenta bancaria "fue congelada". ¿Cómo funciona?

Un vendedor de internet, cuya identidad pidió no ser revelada, buscaba hacer negocios con la pata de una batería y contactó a un presunto comprador por la web. Este le dijo que el negocio se concretaría con un envío activado mediante un código por mensaje de texto. Ahí inicia un calvario para el usuario que desconoce que está siendo víctima de un robo virtual.

Lo cierto es que ese código es recibido por mensaje de texto, enviado al contacto del presunto vendedor para que luego la cuenta de la víctima sea hackeada e imposibilitada de abrirla desde su propio dispositivo. La usurpación de identidad es un hecho que desemboca en una serie de mensajes a contactos cercanos en busca de dinero.

Quien ya se apropió de la cuenta de WhatsApp del usuario envía el mismo mensaje: "Necesito transferir plata y mi cuenta está congelada, ¿no tienes plata para prestarme?". La excusa de un feriado en el medio y la idea de que no cuenta con dinero para disponer facilita a caer en el engaño, el usuario accede a hacer la transferencia a un número de CVU que le facilita el delincuente.

 

Créditos: Norte de Corrientes

Tags:

Cursos Online

-Compartir en redes-

Plataforma de capacitación

 

 

Nosotros

Somos una organización 100% MEXICANA cuyo objetivo es asesorar a las organizaciones en las mejores
prácticas de seguridad de la información.

Cómo denunciar acoso

 

 

Nuestro canal en Telegram

Inscripción a boletín de noticias