Plan de recuperación ante desastres

Contar con un plan ante desastres que sea rápido y de bajo costo para poder recuperar los sistemas críticos IT sin incurrir en infraestructura costosa o un segundo site.

Un plan de recuperación ante desastres es la forma en como las empresas de cualquier tamaño y giro deben prepararse para recuperar su información y datos importantes ante cualquier evento negativo en contra del negocio.

Los eventos negativos en contra de las empresas pueden deberse a la falla de hardware, software, problemas en la red, daño físico provocado por fuego, inundaciones , o bien por errores humanos, además de los constantes ataques de los ciberdelincuentes que buscan información de valor para utilizarla ya sea vendiéndola a su competencia o utilizarla en algún tipo de secuestro virtual o ataques del tipo Ransomware.

drp_image.jpg
Image

¿QUÉ ES UN DRP?



Un DRP (Disaster Recovery Plan)
o Plan de Recuperación de Desastres, es la forma en que las organizaciones se enfrentan y preparan contra posibles desastres (naturales o no) que puedan dañar su infraestructura tecnológica y por ende poner fin a sus actividades. En pocas palabras, un DRP es la estrategia y acciones a seguir para restablecer los servicios de TI (Hardware y Software) ante cualquier eventualidad.

El objetivo de un DRP es reducir al máximo los efectos de un desastre en las funciones de las organizaciones, para que, ante cualquier eventualidad, sean capaces de reanudar rápidamente sus funciones.

Al momento de implementar un Plan de Recuperación de Desastres, es importante considerar que las características pueden y debe variar en función de las necesidades de cada empresa; al diseñarlo deben tomarse en cuenta el tipo de negocio, los procesos que se involucran y el nivel de seguridad que cada empresa requiere, entre otras características.

Beneficios de contar con un DRP

Plan detallado ante desastres

El 30% de los daños causados a infraestructuras, es causado por desastres, el 70% de las empresas en Latinoamérica no tienen un plan de continuidad de Negocio, y ante cualquier eventualidad, solamente el 18% de la información es la que pueden recuperar sin un Plan de Continuidad de Negocio.

Asegura la continuidad de tu organización

Contar un plan de recuperación de desastres debe ser de vital importancia para las empresas, ya que el 60% de las empresas que pierden sus datos y no cuentan con un DRP, cierran dentro de los siguientes 6 meses después del desastre.

Obtén el menor Up Time ante desastres

Las empresas que no son capaces de reanudar sus operaciones dentro de los diez días siguientes de un desastre, no es probable que sobrevivan.

Minimiza pérdidas financieras por falta de acceso a aplicaciones antes desastres

Tener un plan de recuperación de desastres ayuda a reducir hasta un 60% el impacto del desastre, evitando así pérdidas millonarias.

¿No sabe por dónde empezar?
– No hay problema -

Permítanos orientarles en una sesión de trabajo

Complete nuestro formulario

– Y estaremos en comunicación con usted a la brevedad -

No atendemos correos públicos como gmail, hotmail, etc.

Este dato es requerido
Este dato es requerido
Este dato es requerido
Este dato es requerido
AMECI
Ofrecemos a todos los sectores de la industria mexicana: consultoría en seguridad de la información, análisis de vulnerabilidades, pentesting, implementación de sistemas de gestión basados en 27001 y otros estándares, además de capacitación, y servicios relacionados con la seguridad de la información y ciberseguridad.

Nuestro modelo se basa en atender y desplegar un plan de gestión de seguridad en los activos de información de mayor valor para las organizaciones.

TENEMOS YA 6 AÑOS, Y MÁS DE 200 ORGANIZACIONES ATENDIDAS